lunes

¿POR QUÉ SOMOS UNA UNIVERSIDAD DE EXCELENCIA?

Desde hace algún tiempo, la tradicional segmentación que hacía el mercado entre las Universidades "Tradicionales" y las Universidades "Privadas", prácticamente ya no existe. Hoy hablamos de "Universidades de Excelencia" y lo anterior tiene una fundamentación plausible, toda vez que el mundo avanza en forma vertiginosa.

Antiguamente, en la década de los 40, los estudiantes de los Colegios particulares debían rendir sus exámenes de fin de año en los Liceos. Hoy sería impensado, siquiera plantearse que la dinámica, eficiencia y nivel educacional, válida el rendimiento obtenido en un selecto grupo de colegios particulares , también de selección.

Lo mismo ocurrió, de alguna manera en el mundo empresarial, donde la iniciativa privada sobrepasó ampliamente en eficiencia y tamaño de la industria a las empresas Estatales.
Hoy, después de más de 25 años desde la liberación del mercado de la educación, algunas Universidades Privadas, han sido capaces de sobrepasar ampliamente en tamaño, eficiencia de procesos, infraestructura, medios tecnológicos, calidad en la educación superior y profesionales insertos en la Industria, a la gran mayoría de las Universidades llamadas Tradicionales.

De ahí nace el concepto de Universidades de excelencia donde compiten hoy las mejores. Nuestra Universidades del Desarrollo en general y nuestra Facultad de Derecho en particular, ha participado activamente de éste proceso, siendo capaz de posicionarse dentro de la elite intelectual de los estudiantes de nuestro país.